Saltar al contenido

Viaje a Arrecife, la capital de Lanzarote

Playa del Reducto en Arrecife, Lanzarote

Los viajes a Lanzarote traen a nuestra mente imágenes de playas, volcanes y jameos, pero sería un error viajar a la isla y olvidarnos de visitar Arrecife, capital Lanzarote, una pequeña ciudad llena de encantos y lugares interesantes.
De hecho, dos de las mejores playas de la isla se encuentran en el área urbana de Arrecife: La Playa del Cable y la Playa del Reducto, de arenas doradas, equipadas con todos los servicios y con aguas limpias y siempre quietas gracias a la presencia de los arrecifes que dan nombre a la ciudad.

EL Charco de San Ginés, en el centro de Arrecife.

Lugares de interés en Arrecife

¿Qué ver en Arrecife? Un largo y hermoso paseo marítimo separa las playas del interior de la ciudad, que esconde rincones como el Parque Viejo, el Castillo de San Gabriel, al que se llega por el Puente de las Bolas, o la arteria comercial más importante de la ciudad: la Calle Real.
Especialmente recomendable es visitar el Charco de San Ginés, una preciosa laguna alrededor de la cual se instala un encantador mercadillo tradicional lleno de productos típicos de Lanzarote y del resto de las Islas Canarias.
Para descubrir todo esto y disfrutar de Arrecife no dudes en buscar vuelos a Lanzarote, cuyo aeropuerto se encuentra por cierto prácticamente pegado a la ciudad y que cuenta con excelentes conexiones con la península y el resto de las islas.