Saltar al contenido

Viaje a Brasil sin visado

¿Viajas a Brasil? Olvídate del visado
Ya no será necesario el visado para viajar a Brasil, si eres ciudadano europeo. Una buena noticia para los que planeaban unas vacaciones en un destino de moda y que , al calor de las grandes citas deportivas de los próximos años (el Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016), tantos turistas espera recibir.
Esta misma semana  la Unión Europea han acordado la supresión de la necesidad de exigir visados para los turistas brasileños que visiten el viejo continente; del mismo modo, a los ciudadanos de los 25 países que forman parte de la UE las autoridades brasileñas dejarán de exigirles un visado para entrar al país. El pasaporte es suficiente.

Viajar a Brasil, con el pasaporte es suficiente

Estas nuevas normas solo tendrán dos excepciones: los ciudadanos del Reino Unido e Irlanda. Para el resto, siempre que la estancia en el país no supere los tres meses y no tengan como finalidad trabajar en el país de destino, los visados desaparecen.

Por tanto, se mantiene la necesidad de visados para las personas que viajen por motivos laborales o bien para aquellas cuyos viajes están encaminados a llevar a cabo investigaciones, prácticas, estudios o trabajo social, además de para los misioneros y participantes en actividades artísticas.
Ahora, volar al carnaval de Rio de Janeiro, a la vibrante Sao Paulo o a las playas de Natal o Belo Horizonte será más sencillo y requerirá menos trámites. Solo tienes que buscar una buena oferta de vuelo y lanzarte a la aventura de descubrir Brasil, uno de los países más fascinantes del mundo.