Saltar al contenido

Viaje a Kenia: los elefantes rojos del Tsavo

¿De qué color es un elefante? La pregunta no parece difícil, pues todo el mundo sabe que estos paquidermos tienen la piel gris (no contemos a los que en sus delirios etílicos dicen haber visto elefantes de color rosa), sin embargo existe un lugar del mundo donde los elefantes son de color rojo: el Parque Nacional del Tsavo, en Kenia.

En realidad, su piel no es roja. El color bermejo que lucen estos elefantes y que tanto asombra a los turistas y viajeros se debe a la tierra rojiza de esta región. Estos inteligentes animales suelen darse baños de polvo rojo para proteger su piel de las picaduras de los insectos: después de sumergirse en un río o un lago, se revuelcan por el suelo hasta quedar totalmente impregnados de lodo, completamente “teñidos” de rojo.

Incluso durante la estación seca, los elefantes no renuncian a sus baños de polvo rojo que suponen una especie de coraza natural para su piel. Para ello usan troncos y ramas de árboles para levantar nubes de polvo a su alrededor.

No siempre es fácil ver a los “elefantes rojos”, aunque cuando aparecen se convierten inmediatamente en las grandes estrellas de los safaris en Kenia. Por desgracia, tampoco ellos se libran de la amenaza de los cazadores furtivos. De hecho, el tráfico ilegal de marfil es el culpable de que la cifra de elefantes censados en el Tsavo se haya reducido de froma drástica en las dos  últimas décadas.

No dejes pasar la oportunidad de conocer a estos y otros maravillosos animales en un viaje a Kenia, la aventura africana. Reserva con nosotros y usa el código TRAVEL para obtener tu descuento adicional.