Saltar al contenido

Viaje a Londres: Las Joyas de la Corona

El Reino Unido es un país orgulloso de sus tradiciones y símbolos. Uno de ellos, sin duda uno de los más importantes, es el de las Joyas de la Corona, el gran tesoro de la monarquía británica que desde el siglo XVII son conservadas y custodiadas en la Torre de Londres, a orillas del Támesis.
SI viajas a Londres no debes dejar pasar la ocasión de admirar esta maravilla. En realidad, hasta el año 1971 ver este conjunto de valiosas joyas era imposible y lo que se exponía al público eran meras réplicas. Ahora no: lo que se muestra en la Torre de Londres son las joyas originales, las mismas que se utilizan durante la ceremonia de coronación.
Algunas de estas joyas tienen casi cuatro siglos de antigüedad, ya que datan de la época del rey Carlos II. Otras, no tan antiguas, destacan por su grandiosidad, como por ejemplo la Estrella de África, el mayor diamante del mundo.
Sin embargo, el objeto que más exclamaciones de admiración despierta es la Corona Imperial, que fue expresamente diseñada y creada para la ceremonia de coronación de la Reina Victoria en 1868 y en la que destaca su remate con un espectacular y bello rubí de grandes dimensiones.
 
La Corona de la India, la Diadema del Estado, el Cetro de la Cruz, la Espada del Ofrecimiento, así como muchos anillos, brazaletes y otras numerosas obras de arte de valor incalculable son otras de las joyas que nos esperan en la Torre de Londres.
Reserva ya tu vuelo y tu hotel en Londres para descubrir estas y otras maravillas de la capital británica. Hazlo con nosotros y aprovéchate del código promocional TRAVEL para llevarte un descuento especial.