Saltar al contenido

Viaje a Roma y visita al Vaticano

El Vaticano, una visita imprescindible en cualquier viaje a Roma

En todo viaje a Roma es imprescindible dedicar al menos uno o varios días a visitar y recorrer los tesoros del Vaticano, el estado más pequeño del mundo (apenas medio kilómetro cuadrados) y sin embargo uno de los más influyentes a nivel internacional.  
Situada en el corazón de la capital italiana, en la Ciudad del Vaticano se encuentra la residencia del Papa por lo que se la considera el centro neurálgico de la Iglesia Católica. Hay tantas cosas que ver… ¿Por dónde empezar? Nosotros te ayudamos.

En la Ciudad del Vaticano hay tres visitas imprescindibles la Plaza de San Pedro, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde se encuentra la famosa Capilla Sixtina. 

Plaza de San Pedro, diseñada y construida por Bernini en el siglo XVII con toda la elegancia del barroco italiano y con la idea de crear una gran plaza con los brazos abiertos (sus enormes columnatas) para recibir a los fieles.

Situada al final de la Via della Conciliazione, en realidad puede acoger a más de 300.000 personas. 

Basílica de San Pedro, el templo más importante del catolicismo, asomado a la Plaza de San Pedro desde donde el Papa celebra las liturgias más importantes y saluda a los peregrinos.

Su majestuosa cúpula supone uno de los grandes hitos de la historia de la arquitectura.

Museos Vaticanos, una de las principales atracciones turísticas de Roma. Aquí se conservan y exhiben miles de obras de arte propiedad de la Iglesia Católica Romana.

Un capítulo aparte merece la Capilla Sixtina, obra maestra del inmortal Miguel Ángel, cuyo acceso a los turistas se ha restringido en los últimos meses para preservar el estado de las pinturas.

Para contemplar de las maravillas del Vaticano no dudes en reservar tu viaje a Roma con nosotros, sin olvidar introducir el código promocional TRAVEL para conseguir un 3% de descuento para estas fantásticas vacaciones.