Saltar al contenido

Viaje al castillo de Downton Abbey

Highclere Castle, set de rodaje de la serie Downton Abbey

Seguro que los seguidores de la serie de TV Downton Abbey han soñado alguna vez con visitar los bellos escenarios naturales donde transcurre la acción: la casa señorial del Conde Grantham y su familia, sus hermosos y cuidados jardines, el verde de la campiña inglesa… Pues bien, todo esto es posible y cada vez son más los que programan un viaje a Londres donde se incluye una excursión al castillo de Highclere, en Berkshire (sudeste de Inglaterra). El verdadero nombre de Downton Abbey.

Se trata de un imponente castillo victoriano que domina más de 400 hectáreas de zonas verdes. Sus verdaderos dueños son los condes de Carnarvon, una antigua familia aristocrática inglesa. Uno de sus miembros fue el promotor de la expedición británica que descubrió la tumba de Tutankhamon en los años 20, por eso en la mansión hay un pequeño museo egipcio que también se puede visitar.


Las colinas de los Cotswolds, donde se encuentra el castillo de Highclere, han sido designadas como una Zona de Belleza Natural Extraordinaria y nos ofrecen la imagen idílica de la vieja campiña inglesa. A tan solo dos horas de la capital británica, por eso es una excursión perfecta desde tu hotel en Londres.

Si quieres información para preparar mejor tu visita puedes consultar la web oficial del castillo.

Para disfrutar de tu experiencia en Downton Abbey y sacarle todo el jugo, reserva con nosotros tus viajes a Londres. Si además al hacerlo introduces el código promocional TRAVEL conseguirás un interesante descuento adicional.