Saltar al contenido

Viaje al paraíso dominicano de Samaná

Una de las grandes maravillas del Caribe, en concreto de la República Dominicana, es la Península de Samaná que en las aguas del océano Atlántico ofreciendo playas de fina arena blanca, un paraíso dominicano para disfrutar y perderse.

Un viaje a Samaná es algo más que unas vacaciones en la playa. En este lugar podemos vivir experiencias únicas y acercarnos a la exuberante naturaleza de uno de los parajes más exuberantes del país. ¿Te atreves a descubrir Samaná?

La naturaleza sigue intacta en Samaná, sobre todo porque se trata de una región que ha permanecido apartada del resto de la isla a causa de su dificultad de acceso. Hoy en  cambio es fácil llegar hasta aquí y maravillarse con los tesoros del Parque Nacional de los Haitises o vivir la apasionante experiencia de observar a las ballenas jorobadas en el Atlántico. Se puede ver a estos grandes cetáceos sin dificultad,  nadando muy cerca de la costa. 
No hay muchos complejos turísticos en Samaná, es decir, no se trata de un destino turístico masificado, lo cual es una gran virtud y una nueva razón para planear un viaje a este fantástico rincón de la República Dominicana, aunque hay planes del gobierno dominicano para ampliar estas infraestructuras e incrementar la industria turística en esta zona. 

Los principales hoteles en Samaná se sitúan en las poblaciones de Las Terrenas, Sánchez, Las Galeras y Samaná. En la capital Santa Bárbara destaca su Malecón desde donde zarpan la mayoría de los barcos y excursiones que recorren la bahía de Samaná. Casi todas la embarcaciones hacen una parada en la isla de cayo Levantado, la más famosa de la bahía. 

Sol, playa, naturaleza, relax y aventura. Planea tus vacaciones en Samaná con nosotros y consigue un descuento del 3% en tu reserva introduciendo la palabra TRAVEL en el espacio de código promocional. Vivirás una experiencia inolvidable.