Saltar al contenido

Viajes a Cabo Verde e Isla de Sal

Las playas de la Isla de Sal, las mejores de Cabo Verde 

En mitad del Atlántico, a unos 500 km de las costas africanas y bendecidas por un clima excepcional, se encuentra el archipiélago de Cabo Verde, un paraíso formado por diez islas maravillosas, todas distintas, todas seductoras. Un viaje fantástico.
Cada vez más gente conoce el secreto bien guardado de la naturaleza y las playas de Cabo Verde y son cada vez más frecuentes los vuelos a Isla de Sal, Praia y el resto de islas. Historias de piratas, bosques frondosos, paisajes lunares y aguas cristalinas es lo que te espera si te animas a viajar hasta aquí.

EL naufragio de Cabo Santa Maria en Boa Vista, una de las atracciones turísticas de las islas

Diez islas, diez mundos

De frondosos bosques tropicales a playas de arena finísima. Las diez islas de Cabo Verde son diez mundos distintos, cada cual con sus atractivos especiales que las convierten en lugares únicos. 
Geográficamente, estas islas se dividen en dos grupos: las islas de barlovento, al norte (Boa Vista, Sal, Santo Antao, Sao Nicolau, Sao Vicente y Santa Luzia) y las de sotavento, al sur (Fogo, Brava, Maio, Santiago). 
La isla de mayor tamaño e importancia es Santiago, donde se ubica Praia, la capital de este país, independiente de Portugal desde 1975. Pero es en las islas de barlovento donde se encuentran los principales lugares de interés turístico. Allá van tres ideas:
  • Las impresionantes playas de Boavista, la isla más oriental, un lugar que conserva la atmósfera de la aventura, con hermosas y largas playas desiertas y con una larga historia de piratas y corsarios. De hecho, en ella se pueda aun observar los restos de algunos naufragios en el del Cabo Santa María
  • Las dos caras de Sal. Una, salvaje y agreste, la de sus paisajes secos en torno a las salinas en Pedro de Lume; otra, alegre y divertida, la de los grandes complejos hoteleros, la caipirinha y las noches de fiesta. En verano, la isla sufre una verdadera invasión de turistas italianos. El resto del año es más tranquilo y el clima sigue siendo excepcional.
  • Por último, destacamos la isla de Sao Vicente, famosa por ser la cuna de la cantante Cesárea Évora. El paisaje es completamente diferente al de Sal. Aquí hay bosques tropicales, cursos de agua y una animada vida cultural.

¿Estás pensando en un lugar nuevo y excitante para tus próximas vacaciones? No lo dudes, Cabo Verde es tu destino.