Saltar al contenido

Viajes con niños: ¿Cuál es el mejor parque temático de Europa?

EuroDisney París, el viaje con el que todos los niños sueñan
Para un viaje en familia, nada mejor que la visita a un parque temático, un lugar preparado y equipado con todo lo que necesitaremos para pasar unos días divertidos con los más pequeños de la casa. Atracciones para todas las edades y diversiones para todo el mundo. 
¿Cuál es el mejor parque temático de Europa? Por suerte, la oferta es amplia tanto en variedad como en precios. Nosotros te traemos una lista de los mejores para viajar con niños, todos ellos divertidos, educativos y a menudo más baratos de lo que piensas. Hay parques para todos los gustos: 

Futuroscope, para divertirse y aprender

En Francia: EuroDisney, Futuroscope y Parc Astérix

El país vecino cuenta con una increíble oferta de parques temáticos en la que EuroDisney es el rey absoluto, el lugar donde todos los niños del mundo (ya algún que otro adulto también) sueñan con visitar. Se encuentra cerca de París y ofrece la posibilidad de alojarse en él  en alguno de sus hoteles temáticos.
El Parc Astérix es menos conocido fuera de Francia pero como los valientes galos cuentan con numerosos seguidores en todo el mundo cada año son muchos los que se acercan a este parque situado al norte de la capital francesa a ver de cerca a sus héroes de cómic favoritos. 
Por último, la visita a Futuroscope, en Poitiers, es especialmente indicada para quien viaja con niños mayores, que descubrirán aquí las maravillas del mundo de la ciencia y la tecnología en un parque lleno de sorpresas.
El Mundo de Lego en Billund (Dinamarca)

Europa Park en Alemania y Legoland en Dinamarca

A orillas del Rhin, en el lado alemán pero muy cerca de la frontera francesa, se encuentra Europa Park, un parque de atracciones lleno de gigantescas montañas rusas y otras vertiginosas atracciones. Ideal para los amantes de las emociones fuertes.
Pero los que se los pasan en grande montando y jugando con los muñecos de Lego tienen un destino de obligada visita: Legoland, en la pequeña ciudad danesa de Billund. Un universo propio dedicado a este juguete con el que tantos niños de todo el mundo juegan y disfrutan.
Emociones fuertes en Port Aventura

En España: Port Aventura y Parque Warner

Dejamos para el final los parques temáticos de España, que siempre tenemos a nuestro alcance y que tanta diversión nos ofrecen. El Parque Warner, en Madrid, es ideal para pasar un día en familia. En él encontraremos atracciones y actividades para todas las edades.
Port Aventura, en la Costa Daurada de Tarragona, es uno de los grandes de Europa y recibe visitantes de todo el continente. Este año ha añadido a su larga lista de atracciones la montaña rusa más alta de Europa: Shambhala, ambientada en las cumbres nevadas del Himalaya.