Saltar al contenido

Viajes de cine: La Dolce Vita en Roma

Tal vez sin saberlo, Federico Fellini rodó en el año 1960 el mejor spot publicitario con el que la ciudad de Roma podía soñar, una legendaria película romántica que todos hemos visto alguna vez: La Dolce Vita.
Esta famoso film cuenta la historia de un reportero de informaciones de sociedad que persigue a una actriz americana en busca de noticias. Y claro, a fuerza de encontrarse en todas partes surge el romance… Quien quiera saber qué sucede deberá ver la película.

La escena de la fuente

¿Quién no se ha acordado, aunque sólo durante un breve instante, de este film al visitar la Fontana di Trevi? Seguro que a más de uno le han dado ganas de imitar a los protagonistas, la bella Anita Ekberg y el gran Marcello Mastroianni, y darse un baño en la fuente más famosa del mundo.
Pero no, no es una buena idea, pues las multas son muy severas. Mejor conformarse con cumplir con el ritual de lanzar la moneda mientras se pide un deseo. 

En cualquier caso, la Fontana di Trevi no es el único escenario mágico que aparece en la película. La cinta de Fellini es también un fabuloso recorrido turístico por la ciudad eterna que nos lleva a otros lugares emblemáticos como la Plaza de San Pedro en el Vaticano, las Termas de Caracalla y algunos de los más famosos cafés de Roma. 
Y es que La Dolce Vita es ya parte de la historia de Roma y un destacado icono de la capital italiana, sobre todo para los amantes del cine. Si estás planeando tu viaje a Roma, no debes dejar de verla. Y si no planeas nada, tal vez te entren ganas de conocer esta maravillosa y romántica ciudad después de verla.
Eso sí, cuando vayas a reservar tu viaje a Roma son nosotros no olvides usar el cçodigo promocional TRAVEL para obtener tu descuento.