Saltar al contenido

Views, la nueva herramienta de Google para viajeros

Google nos presenta una nueva y útil herramienta para viajeros. Se llama Views y nos permite crear tnuestro propio mapa de cualquier lugar del mundo y compartirlo con quien queramos vía Google Maps y Street View. Te invitamos a conocerlo.

Views permite a los usuarios una imagen panorámica de 360 grados ya sea con un teléfono Android o bien una cámara digital DSLR. Como es lógico, resultará más sencillo para quienes dispongan de un móvil Nexus, la línea de teléfonos de Google, ya que su cámara incorpora el modo Photo Sphere especialmente pensado para tomar fotografías de este tipo. 
Después de conseguir una o más imágenes, solo tenemos que compartirlas. Views nos ofrece la posibilidad de seleccionar varias fotos relacionadas entre sí para formar con ellas un tour en 360 grados de visión. La sensación de realidad es, según dicen, impresionante. Internet encuentra una vez más un camino hacia la construcción colectiva de la información.

La lista de utilidades y aplicaciones es infinita. Varias organizaciones medioambientales se han puesto ya las pilas y han empezado a usar esta herramienta para documentar y mostrar al mundo los lugares que intentan proteger. Nosotros pensamos más en sus utilidades viajeras, no solo ya a la hora de buscar información «real» para tu próximo destino de viaje, sino también para viajar hasta el último rincón del mundo a través de la pantalla del ordenador y sentir que estamos allí.
En todo caso, en nuestra opinión será siempre mejor usar Views como una herramienta para nuestros viajes, no como un sucedáneo de ellos. Y ya sabes: recuerda reservar tus viajes con nosotros, con un descuento especial al escribir la palabra TRAVEL en el espacio de códigos de promoción.