Saltar al contenido

Villa Borghese, el jardín más elegante de Roma

Es cierto que Roma puede ser una escapada demasiada intensa, con un tráfico infernal y turistas por todas partes ávidos de descubrir los innumerables tesoros de la capital italiana. Pero la ciudad eterna también esconde su oasis verde de paz y belleza, un parque elegante y cautivador conocido como Villa Borghese.

Se trata de un conjunto de magníficos jardines que fueron abiertos al público en el año 1903. Casualmente (o no), vistos desde el cielo Villa Borghese tiene forma de corazón, como no podía ser de otro modo cuando hablamos de un jardín tan romántico. La prueba, aquí:

Romanos y turistas pasean por los senderos de Villa Borghese para oxigenarse, darse un respiro o simplemente realizar una pausa para disfrutar de su belleza. Eso no siempre fue posible, ya que durante siglos estos jardines fueron propiedad de la poderosa familia Borghese,. 

Afortunadamente hoy sí se pueden recorrer (en realidad es algo que no puedes dejar de hacer en tu viaje a Roma). Te recomendamos subir a la colina de Pincio para disfrutar de las panorámicas más espectaculares de la ciudad, también conocer el Zoo de Roma y visitar la Galería Borghese, uno de los museos más importantes de toda Italia donde, además de las obras los grandes artistas del Renacimiento, se conservan fantásticos mosaicos y esculturas romanas y etruscas.
Villa Borghese y sus tesoros te esperan en tu próximo viaje a Roma, que te saldrá muy barato si lo reservas con nosotros usando el código promocional TRAVEL.