Saltar al contenido

Vuelos a Marrakech, la ciudad roja de Marruecos

Plaza Djemaa el Fna, el centro de la vida en Marrakech
Le llaman la Ciudad Roja y es una de las cinco capitales imperiales de Marruecos. Esta es la tarjeta de presentación de uno de los destinos de viaje más destacados del país vecino. Si quieres vivir una experiencia exótica cerca de casa busca vuelos a Marrakech y hoteles baratos en la ciudad para disfrutar de la magia de las Mil y Una Noches.
Sin embargo, en Marrakech no encontraremos grandes monumentos ni suntuosos palacios. El encanto de la ciudad roja (por el color rojizo de las piedras con las que se han levantado sus murallas y sus edificios) se encuentra en las laberínticas calles de la medina, la explosión de olores y colores del zoco y el carácter hospitalario de sus gentes.
Pasear por el mercado de Marrakech es sumergirse en un caos organizado donde podemos encontrar todo tipo de productos, desde lo más típico a lo más extravagante. Las compras estrella son las alfombras y los tapices, aunque también la ciudad es famosa en el país por la calidad de sus chilabas.
El epicentro de la vida en Marrakech es la grandiosa Plaza Djemaa el Fna, donde convergen todas las calles y se dan cita locales y turistas. Este lugar no descansa ni de día ni de noche. Es el espacio urbano más animado y divertido de la ciudad, escenario callejero de artistas y músicos que actúan para los clientes de las terrazas de los restaurantes y teterías. Sencillamente fascinante.
Guía breve para tu viaje a Marrakech:
  • ¿Cómo llegar a Marrakech? Desde España diversas aerolíneas operan vuelos regulares desde Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.
  • ¿Dónde dormir? Hay muchos y muy buenos hoteles en la ciudad. otar opción diferente es alojarse en un típico Riad.
  • ¿Qué ver? Además de la Plaza Djemaa el Fna, en la ciudad vieja hay que visitar las murallas rojas, el zoco y la Mezquita de Koutubia; en las afueras destaca el fantástico e inmenso Palmeral.
  • ¿Qué comer? En Mararkech podemos disfrutar de lo mejor de la gastronomía magrebí. Recomendamos especialmente el tajine de cordero y un postre típico  de la región llamado cornes de gazelle, a base de dátiles y almendras.