Saltar al contenido

¿Cómo son las playas de Kenia?

Playa Kenia

Aunque la mayoría de viajeros que pone rumbo a Kenia lo hace en busca del encuentro salvaje con la naturaleza, los grandes animales del África negra y la sed de aventura, hay otros que apuestan por otro tipo de sensaciones, más relajantes. Estos últimos viajeros se tumban a disfrutar del sol, las aguas cristalinas y la belleza de la costa swahili.
Esta es una pequeña selección de las playas de Kenia más bonitas y tentadoras:

Playas al sur de Mombasa: Diani, Galu Kinondo, Tiwi

Imposible no empezar este repaso con la que sin duda es la playa más famosa del país: Diani, destino turístico de primer nivel donde se encuentran algunos de los mejores complejos hoteleros de Kenia. Aguas cristalinas y espectaculares fondos marinos es lo que allí nos espera.

Galu Kinondo es una prolongación de la playa de Diani hacia el sur. Allí hay un encantador pueblo de pescadores donde se respira aún la atmósfera de otros tiempos.

Cerca de Diani se encuentra también la playa de Tiwi, ancha y salvaje. Y muy cerca de la Reserva Nacional de Shimba Hills y el Santuario de Elefantes de Mwaluganje.

Playas al norte de Mombasa: Shanzu, Bamburi, Watamu

Shanzu, con sus arenas doradas y sus fondos marinos (englobados dentro de la Reserva Marina de Corales de Bamburi) es un destino bien conocido por los amantes del submarinismo, pero también una playa de postal.

Si Shanzu ofrece la imagen ideal de arenal virgen, Bamburi es por contra una gran playa equipada con todos los servicios y dotada de grandes complejos hoteleros. Un lugar para divertirse con una gran oferta de ocio, tanto de día como de noche.

Imposible dejar fuera de esta lista de playas de Kenia a la prodigiosa Watamu, una joya que figura entre las mejores playas del continente.

Disfruta de estas maravillosas playas en tu viaje a Kenia, que te saldrá muy barato si reservas con nosotros usando el código promocional TRAVEL.